top of page

PROFESIONALES DE LA SOCHIPC LIDERAN SIOP 2016

Patricio Winckler, especialista en ingeniería costera y Raúl Oberreuter, experto Ingeniería marítima, entre otros socios de la SOCHIPC, fueron los representantes de la sociedad presentes en el VII Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria (SIOP). Junto a ellos, José Aldunate que colaboró en la organización del evento que se realizó en San Antonio.

La séptima versión del SIOP que se llevó a cabo el año 2016 en San Antonio - Chile, contó con el importante apoyo de los miembros de la SOCHIPC, quienes contribuyeron desde la etapa previa al éxito del evento que congregó a importantes líderes de la industria marítimo – portuaria a nivel nacional e internacional.

SIOP 2016

José Aldunate (Master en Ingeniería de Puertos y Costas), Patricio Winckler (Máster en Tecnología Ambiental e Ingeniería de Puertos y Costas y PhD in Civil Engineering con especialización en mecánica de fluidos ambientales) y Raúl Oberreuter (Diplomado en Ingeniería Marítima) quienes cuentan con experiencia en el d

esarrollo de este tipo de encuentros, pero además tienen un amplio conocimiento técnico de las materias tratadas, lideraron el seminario que se enmarcó bajo el concepto de “Puertos Sostenibles, el Gran Desafío”.

Para los profesionales de la Sociedad participar de este tipo de encuentros les permite poner en valor a la agrupación, fomentando a partir de su especialización el desarrollo de la ingeniería de puertos y costas en Chile con una mirada sistémica desde el ámbito público y privado.

PIANC estuvo muy bien representado en este tema con Tiedo Vellinga de TU Delft y Puerto de Rotterdam, quien fue el Presidente del EnviCom WG 150 - 'Puertos Sustentables, Una Guía para Autoridades Portuarias', y Pablo Arecco de la Universidad de Buenos Aires y Puerto De Rotterdam, quien también ha presentado sobre PIANC y PIANC YP-Com con el fin de motivar a los profesionales chilenos a unirse a PIANC.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page