top of page

Miembros de la SOCHIPC aportan a catedra de Visión Portuaria

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad Diego Portales visitaron importantes trabajos que se ejecutan actualmente en Puerto San Antonio.

Más de una veintena de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Obras Civiles de la Universidad Diego Portales acudieron a Puerto San Antonio para conocer en terreno parte de los trabajos que actualmente se realizan en el terminal, apoyados por profesionales de la SOCHIPC.

Tanto el profesor Raúl Oberreuter, que realiza la catedra de Visión Portuaria de Chile, como José Aldunate, Coordinador de Ingeniería de EPSA contribuyeron a que los alumnos pudieran presenciar faenas de ampliación de STI y su operación, como también el movimiento que lleva a cabo PCE, la draga de Belfi y las faenas de dragado. No obstante, y para cumplir cabalmente con el objetivo de que los futuros profesionales tuvieran una mirada global de la planificación y gestión, se presentó de forma complementaria los proyectos que se visualizan para el terminal con un horizonte de 50 años, la que estuvo centrada en la ejecución de un Puerto Gran Escala y las diversas obras anexas en el borde costero. Raúl Oberreuter señaló que para la naciente Sociedad es trascendente el respaldo a los próximos ingenieros de la especialidad, favoreciendo la calidad de los egresados que finalmente tendrán en sus manos la planificación de las obras más importantes del país.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page