GERÓNIMO PULIDO ES EL PRIMER SOCIO DE PUERTOS Y COSTAS CHILE BECADO POR JAPÓN PARA MAGISTER

En entrevista para la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Gerónimo nos cuenta sus expectativas de este proceso.


Gerónimo Pulido es el primer becario 2020 que ha sido autorizado a viajar para iniciar su fase presencial en Japón en el programa del KCCP Magister en “Seismology, Earthquake Engineering and Tsunami Disaster Mitigation”.


Este joven Ingeniero Civil Oceánico de la Universidad de Valparaíso - Chile y actualmente miembro de la Asociación Chilena de Ingeniería de Puertos y Costas (#ACHIPYC), permanece desde el 01 de noviembre realizando cuarentena preventiva en el Centro Internacional de JICA en #Tsukuba (#TBIC). Desde allí nos comparte lo que ha vivido durante los primeros días en Japón y sus expectativas:



“Desde las primeras clases noté el nivel de los profesores, su dominio y relevancia en el área de la investigación sismológica. No sólo la calidad académica, si no también la cultura Japonesa está presente en cada clase, cada mail con información sobre horarios, los chequeos médicos y las comidas, todo está envuelto en un orden y cordialidad difícil de explicar. Todo esto apenas en mi 5to día de cuarentena, con 9 más por delante.


Espero poder aprovechar al máximo los conocimientos adquiridos en este programa y poder traducirlos en un aporte a nuestro país en el futuro, y al terminar mi cuarentena, poder envolverme en la cultura Japonesa y llevarme una parte de ella de vuelta Chile.”


Una vez que el becario finalice su cuarentena y de acuerdo a su programa de actividades, podrá conocer y trasladarse periódicamente a las instalaciones del #GRIPS y #BRI (National Graduate Institute for Policy Studies & Building Research Institute) quienes son los organismos técnicos a cargo de este Magister.


Este programa de becas admite por primera vez a una institución técnica sin fines de lucro, convirtiendo a nuestra Asociación en institución elegible para este tipo de becas, lo cual representa un logro enorme para nuestro asociado en cumplimiento de nuestra misión y visión.


Desde PUERTOS Y COSTAS CHILE enviamos nuestro apoyo para este gran desafío que Gerónimo emprende en Japón.


Nota adaptada de: Enlace

Entradas destacadas