top of page

Destacada participación de ACHIPYC en la 107ª Convención Anual de AAPA.

Socios se congregaron en la ciudad de Valparaíso para asistir a las conferencias organizadas por la Asociación Americana Portuaria, que se centraron en una visión integral de la actividad.

 

A la vanguardia de las principales temáticas que se abordan en los puertos más importantes del mundo, se mantuvieron los miembros de la Asociación Chilena de Ingeniería de Puertos y Costas (ACHIPYC), quienes participaron activamente de AAPA, realizada en la ciudad de Valparaíso.

Junto a los principales ejecutivos, gerentes y presidentes de los puertos de EE.UU. Canadá, Caribe, Centroamérica y Latinoamérica, nuestros embajadores pudieron también compartir su experiencia en los diversos foros – conversatorios, donde contrastaron la realidad del país con la de otros terminales.

Nuestros representantes se hicieron partícipes del análisis global de la convención que se concentró en la economía mundial y sus implicancias en la industria, alianzas en transporte y su impacto en occidente, buenas prácticas para la relación ciudad – puerto, estrategias de desarrollo portuario y casos de éxito, medioambiente y fuerza laboral, entre otros.

Destacó entre los socios, Raúl Oberreuter (presidente) y la asistencia y colaboración de los directivos Cristopher Zambra (Secretario – GHD), Carlos Rodríguez (Moffatt & Nichol) y José Aldunate (Tesorero – EPSA), quienes además de representar a sus instituciones pudieron conversar y reunirse con diferentes empresas e instituciones presentes en AAPA, generando lazos para el mejor desarrollo de la asociación.

Además de dar a conocer el desarrollo de la ingeniería de puertos y costas en Chile por medio de ACHIPYC, generó una serie de lecciones aprendidas, tanto por unificar vínculos con actores relevantes de la industria y de las ciencias marítimas a nivel americanos y mundial, y el real interés de ACHIPYC de insertarse en como un actor de relevancia en la industria.

Acerca de la AAPA

Fundada en 1912, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias es una asociación que representa a más de 160 puertos públicos y privados en EE.UU., Canadá, México, el Caribe y América Latina. Adicionalmente, otras 335 empresas del sector portuario son socios. La AAPA se dedica a servir a los puertos a través de la capacitación profesional de personal portuario, la comunicación e investigación de tendencias claves, y la defensa de intereses del sector.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page