WEBINAR: Sistema de gestión de tráfico de buques basado en los procesos físicos.

DHI, Puertos y Costas Chile y la Universidad de Valparaíso organizan el webinar "Sistema de gestión de tráfico de buques basado en los procesos físicos": Introducción a un sistema operacional para puertos desarrollado para la planificación y optimización del tráfico de buques desde mar adentro hasta el sitio de atraque según las condiciones meteo-oceánicas y las características de cada buque.


DESCRIPCIÓN

En las ultimas décadas, las grandes compañías navieras del mundo han fabricado barcos cada vez más grandes para responder al crecimiento del comercio internacional. Operar dichos barcos permite reducir el costo del transporte por contenedor, pero genera problemas operativos para los puertos los cuales tienen que invertir cada vez más dinero en dragados, muelles, sistemas de atraque, grúas, remolcadores, entre otros. En este contexto, sistemas operacionales de tránsito y atraque de buques basados en procesos físicos aparecen como una herramienta necesaria para maximizar las capacidades existentes de los puertos y afrontar el crecimiento de los buques.

Durante este webinar, se presentará el sistema operacional NCOS ONLINE para puertos lo cual permite una gestión optimizada del trafico de buques desde costa fuera hasta el muelle. Dicho sistema se basa en el pronóstico a 7 días de las condiciones del mar, del movimiento 3D de cada buque entrando y saliendo del puerto con la precisión de los simuladores de Puente al Mando, y de la configuración de las líneas de amarre una vez el buque atracado.


EXPOSITOR


Florian Monetti es ingeniero costero sénior en DHI Nueva Zelanda. Florian tiene más de 10 años de experiencia en estudios oceánicos, costeros y portuarios tanto en Nueva Zelanda como en Sudamérica y en Australia. Esta especializado en modelización numérica hidrodinámica, de transporte de sedimentos, calidad de agua, oleaje y olas de largo periodo, así como en procesos estadísticos, sistemas operacionales y en programación. A lo largo de sus carrera, Florian ha sido involucrado en un rango muy amplio de proyectos de los cuales se pueden destacar los estudios de factibilidad y de impacto de operaciones de dragado, planificación de nuevas tierras ganadas al mar, estudios de erosión costera, caracterización de oleaje y olas de largo periodo en puertos, estudios de optimización de puertos y rompeolas, elaboración de sistemas operativos para las operaciones en puertos, planificación de operaciones para la industria petrolera, pronósticos de condiciones meteo-oceanográficas y calidad de agua, desarrollo de la acuacultura, investigación para la actividad pesquera, entre otros.


FECHA:

Martes 25 de mayo a las 19:00 hrs (hora chilena).

INSCRIPCIONES:

tinyurl.com/NCOSwebinar


Entradas destacadas